¿QUE HACER PARA ENFRENTARSE CON ÉXITO AL NUEVO MERCADO INMOBILIARIO?

Después de unas merecidas vacaciones y de participar en la FEIRA MODERNISTA DE SADA, CASITO vuelve al trabajo, para hablarnos de aquellas cosas importantes que hay que hacer, si queremos vender con ÉXITO una vivienda. En este caso, nuestro amigo CASITO, te aporta cinco elementos que te garantizarán en gran medida enfrentarte con éxito al mercado inmobiliario actual y poder vender en las mejores condiciones tu inmueble.

Según CASITO, hay cinco acciones clave que hay que hacer para vender mejor y más rápido tu piso, ya que si nos quedamos en hacer lo de siempre, estamos abocados a la más cruel de las estadísticas que nos dice que en A CORUÑA se tarda algo más de un año para vender un piso y normalmente con una bajada sistemática del precio de venta, tal y como nos indica este gráfico.

Podemos resumir las acciones a tomar y que vamos a analizar ahora, en una…. DESTACAR tu inmueble y así poder llegar a mas compradores potenciales. Te preguntarás ¿Como podemos hacer esto?, aquí te mostramos las cinco claves.

1.-PRESENTACIÓN: Si te planteas la venta de tu piso, debes ponerlo apunto y mostrarlo con todo su potencial. Con esto nos referimos a que la iluminación tiene que ser la correcta, comprobar que todo funcione, pintar, etc… Es muy útil, para vender un piso, elaborar un completo proyecto de HOME STAGING, para mostrar la mejor cara de la vivienda a los potenciales compradores.

2.-FOTOGRAFÍA: Aprovechando el haber realizado un proyecto de HOME STAGING, y dada la importancia que tiene en la actualidad la difusión de los inmuebles a través de la web y de las redes sociales, es una buena idea hacer un completo reportaje fotográfico, realizado por profesionales que sepan extraer los mejores aspectos de un piso y que nos entreguen unas fotografías de calidad para poder ser usadas “online”. La mejor forma de ver la transformación de una vivienda con el HOME STAGING y una buena fotografía es la siguiente foto de una habitación, antes y después.

 

3.-DOCUMENTACIÓN: Tener toda la documentación de una vivienda actualizada es clave para la venta de un inmueble. Cuando un comprador da el ok, es necesario tener todo preparado para que la venta se realice lo antes posible y evitar dilatar el proceso ya que puede tener nefastas consecuencias e incluso perder la venta. Una completa gestión inmobiliaria con todo lo necesario para la tramitación de una operación de compraventa es necesaria para evitar problemas posteriores.

4.-DIFUSIÓN ONLINE: La tradicional venta “en escaparate” en las inmobiliarias, ha dado paso a la difusión online de los inmuebles. Internet y las redes sociales se han convertido en el escaparate 2.0 para la venta de inmuebles. Esto hace más importante lo comentado en los puntos 1 y 2. Difundir la mejor imagen de nuestra vivienda es la mejor inversión para venderla rápido y mejor.

5.-MARCAR UN PRECIO EQUILIBRADO: Todo lo escrito hasta aquí no tendrá validez si el precio de nuestro inmueble está fuera de mercado. Poner un precio superior al que realmente corresponde aboca a fracasar en el intento de vender una vivienda y a perder tiempo, ya que al final acabarás teniendo que bajar el precio, en la mayoría de los casos.

Estos cinco elementos, son claves para afrontar la venta de un inmueble en las mejores condiciones y son también la base del MÉTODO MORANDO para vender mejor tu vivienda. Nuestra inmobiliaria utiliza estos ingredientes para realizar la mejor venta de un inmueble, además de limitar nuestra cartera de viviendas ya que no queremos tener más de 10 inmuebles por agente comercial y así asegurarnos toda la implicación en la venta de nuestros clientes.

Si quieres vender tu vivienda, dale una oportunidad a MORANDO INMOBILIARIA y CONTACTANOS.

Compartir esta publicación