INFORME MERCADO INMOBILIARIO TINSA IMIE 2º TRIMESTRE 2017

Hoy CASITO ha estado leyendo y analizando el INFORME TINSA IMIE DEL 2º TRIMESTRE DE 2017, en el que la empresa TINSA de valoraciones y tasaciones inmobiliarias explica con un informe muy completo la situación del mercado inmobiliario español en este segundo trimestre del año en curso.

CASITO, siempre preocupado por aquellas personas que quieren vender una vivienda en las mejores condiciones, ha encontrado un gráfico que le ha llamado la atención. Se trata de la estadística de MESES NECESARIOS PARA VENDER UNA VIVIENDA en las distintas provincias españolas y que podéis ver a continuación.

Como hechos relevantes de este gráfico, podemos indicar, en primer lugar, que el tiempo medio de meses necesarios para la venta de un inmueble a nivel estatal se sitúa en 9,5 meses. Las provincias que necesitan menos tiempo para la venta de una vivienda son Ceuta, con un tiempo medio de 3 meses, Madrid con 4,8 meses y Melilla con 5,1 meses. En el otro lado, las provincias más perezosas para la venta de un inmueble son Salamanca y Segovia, con 15 meses de media, Ávila con 17,3 y por último en Cantabria que tiene un período medio de 18,2 meses. En cuanto a las provincias de GALICIA los tiempos medios son A Coruña (13,9 meses), Lugo (9,5 meses), Ourense (13,7 meses) y por último Pontevedra con 14,2 meses. Es importante señalar que todas las provincias gallegas tienen un importe igual o superior a la media de ESPAÑA.

DATOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, las que necesitan menos tiempo para vender un inmueble son Ceuta (3 meses), Madrid (4,8 meses) y Melilla (5,1 meses). Cantabria, con 18,2 meses de media es la región que necesita más meses de media para la venta de una vivienda.

En cuanto a GALICIA, el número de meses necesario para la venta de un inmueble es de 13,3 que claramente está por encima de la media estatal que se sitúa en 9,5 meses. En definitiva en GALICIA necesitamos algo mas de un año para vender una vivienda. Estos tiempos de venta tan largos, suelen llevar aparejado una bajada de precios.

En MORANDO INMOBILIARIA somos conscientes de que tiempos tan largos de venta y que puedan causar bajadas en los precios de los inmuebles son un problema para nuestros clientes, por eso hemos creamos un nuevo concepto de venta inmobiliaria basado en dar a las viviendas la mejor imagen posible para una venta con el HOME STAGING, esforzarnos en difundir nuestros inmuebles a través de portales, web y redes sociales, hacer una completa GESTIÓN INOBILIARIA destinada a que nuestros inmuebles sean todos READY TO SELL (listos para vender) y concentrar nuestros esfuerzos en pocos inmuebles, con el único objetivo de conseguir el mejor resultado para nuestro cliente, que no es otro que, aquella persona que quiera vender un INMUEBLE.

Te preguntarás ¿Qué supone para el venta de un inmueble el MÉTODO MORANDO? Pues bien, el tiempo medio de venta de los inmuebles de MORANDO es de 2,1 meses, lo que significa REDUCIR un 78 % menos de tiempo con respecto a la media en ESPAÑA, y un 85 % con respecto a la media de GALICIA. A continuación mostramos el gráfico.

Si te interesa nuestro MÉTODO MORANDO para vender tu vivienda puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 658 941 191 o bien a través de nuestro correo electrónico hola@morando.es. Puedes utilizar también nuestro FORMULARIO de contacto.

Compartir esta publicación