CASITO INVESTIGA: ¿CUAL ES LA MEJOR PARTE DEL AÑO PARA VENDER UNA VIVIENDA?

Muchas veces nos preguntamos, ¿Cuándo es la mejor época para VENDER UNA VIVIENDA usada?, para contestar a esa pregunta hemos puesto a CASITO a bucear en los datos de ventas de inmuebles usados en el período 2006-2016 en la localidad de SADA. A ver si analizando esos datos, es capaz de determinar si hay un momento a lo largo del año en que se produzca un mayor número de ventas y por lo tanto sea más factible VENDER UNA VIVIENDA.

Si cogemos la media por trimestres del año durante el período 2006-2016 los datos promedio nos indican que en la media de ventas durante el primer trimestre es de 23 inmuebles, 28 en el segundo trimestre, 26 en el tercero y 31 en el cuarto trimestre. Con estos datos en el primer semestre se vende un 47,22 % de las viviendas mientras que en el segundo semestre el porcentaje se sitúa en un 52,78 %. Con lo que a primera vista el segundo semestre es ligeramente mejor para la venta de viviendas pero tanto los números de inmuebles como el porcentaje son muy similares.

MORANDO INMOBILIARIA - PROMEDIO DE VENTA DE VIVIENDAS

En cuanto a porcentajes, los importes medios por trimestres nos indican que el 21 % de los inmuebles se vende en el primer trimestre del año, el 25 % en el segundo y también en el tercero y por último un 29 % de las viviendas se vende en el cuarto trimestre. En este sentido si que se decanta la tendencia hacía el segundo semestre del año.

MORANDO INMOBILIARIA - % MEDIO DE VIVIENDA USADA POR TRIMESTRES

En conclusión los datos no arrojan un veredicto claro de cuál es la mejor época del año para vender un inmueble usado ya que los datos son bastante similares. De todas formas, si que prevalece una ligera tendencia a que el segundo semestre del año sea “mejor” para poder concluir un proceso de VENDER UNA VIVIENDA. Para que puedas extraer tu propio criterio en el siguiente gráfico puedes ver los datos de la serie completa.

MORANDO INMOBILIARIA - DATOS SERIE COMPLETA

De todas formas aprovechando el buen momento para la venta de viviendas usadas y que se inicia el segundo semestre del año, si estás pensando en la venta de un inmueble, es posible que ahora sea el momento oportuno. Para ello puedes contar con MORANDO INMOBILIARIA que sin duda te ayudará a VENDER UNA VIVIENDA más rápido y mejor.

 

 

Compartir esta publicación