HISTORIAS DE CASITO: EL MERCADO INMOBILIARIO EN SADA COMPARATIVA 2007-2016

Hacemos hoy un análisis de la evolución del MERCADO INMOBILIARIO SADA en los últimos diez años y que muestran un cambio radical en el tipo de compra, ya que se pasa de un dominio de la venta de vivienda nueva a ser la vivienda de segunda mano la que pasa a acaparar las ventas.

Para ahondar en este primer resumen contraponemos dos datos. En el año 2007 la venta de vivienda nueva suponía un 61 % de las transacciones y la de vivienda usada un 39 %, mientras que en 2016 el reparto es de un 14 % para la vivienda nueva y un 86 % para la de segunda mano. La falta de oferta por la “crisis del ladrillo” hace que el mercado se dinamice prácticamente sólo con la compraventa de inmuebles de segunda mano.

Otro dato importante en la evolución inmobiliaria en el CONCELLO DE SADA es la reducción importante del mercado. En 2016 las ventas de vivienda representan un 46 % de las ventas que se llevaban a cabo en el año 2007, y en el peor año de ventas de la serie (2013) el mercado se contrajo un 74 %. Lo que pone de manifiesto que aunque hay una recuperación del mercado inmobiliario, aun nos encontramos en una situación muy distante a cómo estábamos en los momentos previos a la crisis económica.

¿Qué conclusiones podemos sacar de este análisis?. En primer lugar, que es un muy buen momento para la venta de viviendas usadas, ya que por un lado se está animando el mercado y por otro lado, la inexistencia de vivienda nueva hace que el mercado de segunda mano esté muy dinámico. En segundo lugar, con una recuperación aún incipiente y frágil, se hace necesario vender de otra forma nuestra vivienda. El dicho “los pisos se venden solos” de antes de la crisis ha dado paso a que para asegurarse una venta en un plazo corto de tiempo y con buen precio, se hace necesario un importante trabajo con el inmueble. Se hace necesario destacarlo, del resto, porque la oferta sigue siendo muy superior a la demanda. De hecho, que el tiempo medio de venta de una vivienda en A Coruña, se sitúe en 14 meses, no es una buena noticia para quien quiera vender un inmueble, porque sobre todo, tiempos tan largos de venta hacen que el precio baje.

En MORANDO somos conscientes de eso, por eso hemos cambiado nuestros hábitos de venta de inmuebles, buscando siempre vender antes y vender mejor, con el HOME STAGING, una exhaustiva GESTIÓN INMOBILIARIA y una gran difusión de nuestros inmuebles. Os dejamos una infografía con un resumen de los datos explicados en este post sobre el MERCADO INMOBILIARIO SADA.

MORANDO - INFORMACION MERCADO INMOBILIARIO SADA

 

Compartir esta publicación