¿SABES CUAL ES EL PERFIL MEDIO DE UN INQUILINO EN ESPAÑA?

PERFIL MEDIO DEL INQUILINO EN ESPAÑA

Os presentamos hoy una infografía donde se recoge el perfil medio del arrendatario en España. Este pequeño informe está realizado con datos del VI Perfil del inquilino en España que publica la compañía ALQUILER SEGURO.

Como datos relevantes, encontramos que la mayoría de los arrendatarios en España, son varones con un 51,69 %, aunque un 38 % de los contratos están firmados por dos personas. Lo más habitual es que tenga un contrato indefinido (28,21 %), en el sector servicios con más de dos años de continuidad laboral. Es importante señalar también que el coste del alquiler representa más del 40 % de sus ingresos para un 62,3 % de los casos.

Otro dato revelador a destacar, es que la vivienda se ubique cerca del lugar de trabajo es el principal factor de búsqueda de un inmueble. El periodo medio de búsqueda se sitúa en 19 días y se realiza, principalmente, a través de INTERNET. Este dato nos indica la importancia, cada vez mayor, que está teniendo la red como escaparate inmobiliario, con todo lo que ello supone. Por último el período medio de estancia en la misma vivienda se sitúa en poco más de dos años.

A continuación os dejamos una infografía en la que hacemos un pequeño resumen con los datos principales de este estudio.

Compartir esta publicación