¿QUE IMPUESTOS PAGAMOS AL COMPRAR UNA VIVIENDA?

Cuando, nos planteamos la compra de una vivienda, tomamos una de las decisiones más importantes de nuestra vida y hacemos una valoración exhaustiva de todo lo que implica la compra de un inmueble. Con la voluntad de ayudar un poco en esta amplia cuestión, publicamos hoy una información sobre que impuestos afecta al hecho de la adquisición de una vivienda y así poder tener en cuenta todo este coste para valorar en su totalidad la operación.

En función del tipo de adquisición que sea, bien compra de inmuebles de segunda mano o obra nueva, le afectarán unos u otros tributos, es importante tenerlos en cuenta para hacer una valoración.

Los cinco impuestos que influyen sobre la compra de una vivienda son los siguientes: Transmisiones Patrimoniales Onerosas, Actos Jurídicos Documentados, IVA, Bienes Inmuebles y por último la plusvalía municipal, éste último sólo se aplica en caso de que vendamos nuestra vivienda. En la infografía que incorporamos al post, puedes ver un pequeño resumen de cada uno de ellos.

Fuente: Edición propia a partir de datos extraídos del siguiente artículo del diario El Pais: https://elpais.com/economia/2017/10/31/actualidad/1509456088_650272.html