LAS RAZONES QUE MÁS VALORAMOS CUANDO ELEGIMOS UNA VIVIENDA

El portal FOTOCASA ha realizado una encuesta entre más de 1200 usuarios del portal fotocasa.es, para determinar cuales son las razones que más valoramos para elegir una vivienda. El procedimiento ha sido solicitar a los encuestados vía email que ordenasen de 1 a 6 cuáles son los aspectos que más valoran a la hora de elegir una vivienda.  Los resultados que nos muestra esta encuesta son los siguientes:

1.-LA UBICACIÓN: Se convierte en el aspecto más valorado por los compradores. Dentro de este aspecto, se valora, por este orden, que la vivienda esté cerca del trabajo, que sea en una gran ciudad y en tercer lugar que sea en un pueblo pequeño.

2.-EL PRECIO: La segunda opción más valorada es el precio. Comprensible por otro lado puesto que, en función de la capacidad económica del comprador se determinará la vivienda a la que pueda acceder.

3.-LA DISTRIBUCIÓN: El tercer aspecto más valorado es la distribución de la vivienda. Los compradores, buscan, por este orden, que tenga un gran salón, que los espacios de descanso estén separados de los de ocio y que tengan dormitorios espaciosos.

4.-LA CALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN: Los compradores valoran y mucho la calidad de la construcción de la vivienda y de los acabados de la misma.

5.-LA ORIENTACIÓN: Uno de los aspectos relevantes de esta encuesta es que uno de los aspectos a valorar por parte de los compradores es la orientación que tenga la vivienda. Se valora por este orden, que todas las habitaciones sean exteriores, el que tenga balcón, terraza o jardín y que esté orientada al sur.

6.-LA EFICIENCIA ENERGÉTICA: Por último en esta lista, los compradores valoran también aspectos relacionados con la eficiencia energética. Valorando, dentro de ella, tres aspectos importantes, por un lado que esté bien aislada del frío y del ruido, el hecho de que tenga sistemas de ahorro de agua, luz y gas y por último que esté construida con elementos respetuosos con el medio ambiente.

A continuación puedes ver una infografía con todos estos datos.

MORANDO INMOBILIARIA SADA

En MORANDO, como inmobiliaria, hay aspectos de esta lista de razones, en los que no podemos influir, pero si trabajamos para que los inmuebles que comercializamos, tengan un precio equilibrado y ajustado al mercado, realizado tanto tasaciones internas como externas. También hacemos un informe del estado de la vivienda y todos nuestros inmuebles llevan toda la información sobre eficiencia energética, además de recopilar toda la documentación administrativa de la vivienda.

Por otro lado, en el tema de la distribución, MORANDO realiza proyectos de HOME STAGING en sus viviendas, tanto en inmuebles vacíos como ya amueblados, para que los compradores sean capaces de valorar el espacio y amplitud de las mismas, así como asegurarnos que la vivienda muestra la mejor cara posible a los posibles compradores.

Ya sabes, con Morando, vende antes y vende mejor.