Las cosas muy claras


PREGUNTAS FRECUENTES

 ¿Qué hacéis?

Vender tu propiedad. Parece algo obvio, pero es nuestro único objetivo. Todos los servicios, técnicas y asesoramiento que incluimos las hacemos para vender tu propiedad y para que tengas una buena experiencia con nosotros

¿Qué servicios están incluidos?

Home Staging, fotografía profesional, plano de la vivienda, certificado de eficiencia energética, publicación continua en portales de pago (Fotocasa e Idealista), publicaciones exclusivas para redes sociales, tasación técnica, comprobación legal del inmueble, gestión de trámites ante AAPP, análisis económico y asesoramiento fiscal.

Foto 360 o visita virtual y video también estan incluidos si los demás servicios no fuesen suficientes para conseguir el impacto deseado.

¿Qué servicios no están incluidos?

En el Home staging no está incluida la limpieza, ni mover o retirar mobiliario y a veces se hace necesario algún artículo de atrezo. En la gestión de los trámites ante las Administraciones Públicas nosotros corremos con la preparación y presentación, pero el coste que apliquen  corre de tu cuenta.

¿Qué tipo de inmuebles vendéis?

Vendemos pisos y casas exclusivamente.

¿En qué zona trabajáis?

Coruña, Bergondo, Oleiros, Sada, Culleredo, Cambre, Betanzos, y zonas limítrofes. Si tu propiedad no está en esta zona, pregúntanos.

¿Qué condición tiene que cumplir mi casa para que podáis venderla con el método Morando?

Que el método Morando pueda aportar valor diferenciador a la propiedad. Si no podemos usar nuestras técnicas, preferimos no vender tu propiedad. Nos gusta jugar con ventaja.

¿Rechazáis propiedades?

Sí. Cada agente trabaja con un máximo de 10 propiedades. Nunca rechazamos una propiedad sin haberla estudiado, visitamos personalmente cada propiedad y hacemos el estudio previo con valoraciones, condiciones del mercado, posibilidad de venta y sobre todo, el aporte que morando le puede dar a la propiedad.

¿Trabajáis únicamente en Exclusiva?

SI. Nosotros realmente invertimos tiempo y dinero en los inmuebles que vendemos, por eso pedimos un compromiso para/con nuestros clientes vendedores, para poder hacer nuestro trabajo mucho mejor. Consideramos que poner un inmueble en muchas agencias no es beneficioso ni para el propietario, ni mucho menos para el inmueble, se acaba quemando, acaba pasando desapercibido, se reciben ofertas ridículas y se forma una competencia entre las distintas agencias, que realmente representan al comprador, haciendo pujas a la baja, a ver quien se «lleva el gato al agua»… Nosotros nos mantenemos firmes con los precios pactados por los vendedores e intentamos siempre vender nuestros inmuebles a precio real de mercado.

¿Cuánto tiempo dura la exclusiva?

Un máximo de 12 meses. No renovable. No tenemos mínimo de tiempo, depende mucho del inmueble. Normalmente conseguimos vender nuestros inmuebles en un plazo inferior a 6 meses.

¿Y si no me convence el «método Morando»?

Si no te convence nuestra forma de trabajar puedes irte cuando quieras, tendrás que abonar aquellos trabajos que hayamos realizado según las tarifas que tienes en tu contrato y de los que tengamos factura y justificante de pago. Abonaras los servicios que nosotros ya hemos pagado. Del resto de servicios que te hemos prestado, los asumimos nosotros. Lo que has pagado es tuyo. Recuerda que, si concluye el plazo de venta acordado, no tienes nada que pagarnos, el riesgo es nuestro.

¿Vendéis propiedades que hayan estado en venta por mí como particular o con otras agencias inmobiliarias?

Sí. Además es un reto para nosotros conseguir y demostrar lo que otros no fueron capaces. Porque nosotros realmente sí que invertimos en cada producto que ponemos en el mercado… pero en el momento que las empezamos a gestionar, somos nosotros los que las trabajamos en exclusiva, para evitar «quemar el inmueble» en el mercado, con diferentes fotografías, precios, etc…

 ¿Qué diferencia a Morando?

Tenemos claro quién es nuestro cliente, trabajamos al 100% para el propietario. Nos arriesgamos, invertimos a éxito y con plazos cortos. Cuando veas tu casa con nuestros ojos, no querrás venderla.

¿Cuánto cobráis?

3,5 % + I.V.A. con un mínimo de 3.500 €. Sí, cobramos lo mismo que cualquier agencia, (excepto algunas que cobran incluso más).

«Busque, compare y si encuentra algo mejor… cómprelo (Manuel Luque)»

 

GESTIÓN INMOBILIARIA

GESTIÓN INTEGRAL INMOBILIARIA

En nuestro afán por dar el mejor servicio a nuestros CLIENTES, tan pronto decidimos incorporar un INMUEBLE a la venta, hacemos un proceso de GESTIÓN INMOBILIARIA, siendo un importante esfuerzo por recopilar toda aquella documentación, que es necesaria para poder cerrar una VENTA. Vamos recopilando documentos como tasaciones, certificados energéticos, situación registral, etc., que son imprescindibles en el proceso de compraventa de un inmueble. Lo hacemos con dos objetivos, por un lado evitar trámites tanto al vendedor como al comprador y por otro lado para tener la vivienda lista para vender, de una forma ágil en caso de que aparezca un comprador.

MORANDO INMOBILIARIA - PISOS Y VIVIENDAS A LA VENTA

VIVIENDAS «READY TO SELL»

Las viviendas que incorporamos a nuestro catálogo de ventas, se pueden considerar como «READY TO SELL«, que quiere decir que se encuentran listas para cerrar una venta y que dicho trámite sea lo más ágil, rápido y liviano tanto para el comprador, como para el nuevo adquirente de la vivienda. Esto nos ayuda a reducir tiempos de espera, lo que beneficia a ambos intervinientes. En todo momento, disponemos de la información de un INMUEBLE, siendo accesible para nuestros clientes ya que, sin duda, es un importante apoyo para la toma de decisiones por parte de los mismos.

VENTAJAS DE LA GESTIÓN INMOBILIARIA MORANDO

La estrategia comercial, que MORANDO ha implantado en su forma de trabajo, busca facilitar y optimizar al máximo el proceso de venta de un inmueble, se compone de varios elementos. La potente GESTIÓN INMOBILIARIA que se realiza en cada una de las viviendas que ponemos a la venta es una de las bases de esa estrategia comercial, junto con el HOME STAGING y la figura del PERSONAL SHOPPER. La gestión integral de toda la documentación requerida para un trámite de compraventa de inmuebles tiene las siguientes ventajas:

REDUCCIÓN DE TIEMPO Y TRÁMITES: Sin duda la principal ventaja de esta gestión, es la reducción de los trámites y del tiempo de espera de los CLIENTES. El hecho de tener un inventario de INMUEBLES «READY TO SELL» hacen que el trámite y los tiempos de la compraventa se reduzcan al máximo. Facilitando y evitando también que los intervinientes en la operación tengan que gestionar ellos dichos trámites.

INFORMACIÓN COMPLETA: Cualquier comprador interesado en alguno de los inmuebles que MORANDO pone a la venta, va a poder disponer de toda la información sobre dicho INMUEBLE algo que es fundamental para una correcta y fundamentada toma de decisión sobre la compra de dicha vivienda. El comprador puede tener todos los detalles sobre su posible compra, algo que facilita la agilidad en la decisión de compra.

 

La presentación perfecta de un inmueble


Metodo morando

HOME STAGING | EL CONCEPTO

La definición más apropiada de HOME STAGING es la de preparar un inmueble para su comercialización, bien sea para el alquiler o para su venta. No hay segundas oportunidades para causar una primera buena impresión. Es importante, para conseguir el éxito en la venta, mostrar la mejor cara de los inmuebles, hacerla lo más atractiva posible para los posibles compradores. La acción de HOME STAGING multiplica las opciones de venta del inmueble, bajando los tiempos de venta y maximizando el beneficio para el propietario.

 

UN POCO DE HISTORIA

La traducción al castellano de HOME STAGING, viene siendo «puesta en escena de la casa» y tiene como objetivo final el mostrar la mejor cara de un inmueble para optimizar su venta, eso incluye la inclusión de elementos decorativos, jugar con la iluminación, pero también en comprobar y asegurarse de que todo esté en perfecto estado de conservación (cristales, grifos, ventilación de la vivienda, etc…)

El origen del HOME STAGING, proviene del mercado inmobiliario de los Estados Unidos, de Canadá y de Australia, en la década de los años setenta, viene derivado de la implantación, aplicación de las innovaciones en MARKETING EXPERIENCIAL, así como del DISEÑO INTERIOR en el mercado INMOBILIARIO. En los años 90, el HOME STAGING fue adoptado por las inmobiliarias inglesas y en la primera década de este siglo, en otros mercados europeos. No es, hasta cerca del año 2010, cuando empiezan a surgir las primeras empresas especializadas en ESPAÑA.

¿EN QUE PUEDE SER ÚTIL EL HOME STAGING A NUESTROS CLIENTES?

El HOME STAGING se ha desarrollado como un técnica de marketing inmobiliario, con unos efectos muy importantes a la hora de la comercialización de un inmueble. Una de las ventajas más visibles del HOME STAGING es la reducción espectacular del tiempo de venta de un inmueble y la consecuente maximización del beneficio del propietario. Tiene un efecto proporcional sobre el tiempo de venta de un INMUEBLE, con todos los beneficios que eso supone.

En MORANDO INMOBILIARIA, creemos en los beneficios de este servicio y lo usamos como herramienta para facilitar la venta de los inmuebles, así conseguimos los mejores resultados para los clientes que nos confían la venta de sus viviendas. Apostamos por una gestión integral de todos los aspectos que influyen en una venta de un INMUEBLE, con el objetivo de acortar y facilitar al máximo el proceso de venta de viviendas de nuestros clientes.