SADA SE PREPARA PARA SUS FIESTAS DE VERANO

La villa de Sada, se prepara para vivir sus fiestas patronales del año 2018. Como es tradicional, durante el mes de agosto se realizan distintas actividades festivas para celebrar las FIESTAS DE VERANO de SADA. La concejalía de cultura del concello ha preparado distintos actos dirigidos a todos los públicos para que todos disfruten de las fiestas.

Durante la semana del 12 al 19 de agosto serán las fiestas patronales, con la celebración del día de Santa María, San Roque y San Mamede, pero durante prácticamente todo el mes de agosto habrá actividades festivas. Así, destacamos por ejemplo, la actuación que el sábado 11 del reconocido grupo español HOMBRES G. También destacamos la celebración el día 12 de agosto, del DÍA DA XUVENTUDE, jornada especialmente dedicado a los más jóvenes y que culminará con un concierto de varios grupos musicales. Para el 14 de agosto, está previsto el concierto homenaje a la música pop española de los años 80 y 90 a cargo del grupo NUEVO PLAN.

Además de la música, en estas FIESTAS DE VERANO hay sitio para otro tipo de actividades como puede ser la noche de las estrellas, con una actividad destinada a la observación de las Perseidas. Esta actividad será el 10 de agosto. Tiene, también su espacio la gastronomía, con la celebración de la tradicional sardiñada de agosto o las actividades destinadas al público más infantil, como la fiesta infantil de verano, que se celebrará los días 19 y 20 de agosto. El cine también tiene un hueco con el ciclo “Cine de verán baixo as estrelas” con la emisión en la plaza de San Roque de 4 películas. El 26 de agosto, le tocará el turno a los perros con la exhibición canina.

Mención especial, hacemos en esta entrada a la celebración el 25 de Agosto de los “Xogos Curruncheiros” una actividad especial que aglutina a peñas de Sada para la celebración de un picnic, diversos concursos y la ya tradicional competición de pruebas curruncheiras. Un día especial con en el que MORANDO INMOBILIARIA colabora.

A continuación puedes ver el cartel completo de las FIESTAS DE VERANO de SADA.

FIESTAS DE VERANO SADA